EL PIRATA GARRAPATA
El Pirata Garrapata es un cuento que nos narra la historia de un pirata con barriga, una pata de palo y un garfio en una de sus manos, que dicen que es el terror de Londres, hasta que un día con su amigo Carfoca, deciden ir a la aventura y descubrir lugares nuevos. Esto lo hacen en un barco, a pesar de que no sabían como se maneja un barco, deciden arriesgar y vivir cantidad de aventuras.
Todo el cuento me ha gustado, algunos capítulos mas que otros pero me he echado un par de risas mientras lo iba leyendo. Si tuviese que destacar alguno de ellos podría decir que el capitulo 4, ya que es cuando el pitara Garrapata habla con el cocinero chino, ya que me hace mucha gracia como el pirata intenta imitar al chino cuando habla y dice las palabras con la "L". Además me ha recordado a mi infancia cuando en el patio de a comunidad nos bajábamos los amigos y nos poníamos a jugar a juegos de tener que hablar en otros idiomas.
El capítulo que menos podría decir que de los últimos, ya que no dicen nada tan interesante como en todos los primeros, y creo que, hasta podrían ser omitidos ya que no te dicen nada o incluso en algún capitulo como en el nueve te deja con la intriga de saber que paso con los fantasmas, hasta capítulos mas tarde, cuando por lo contrario en los primeros si que terminaban la historia.
En cuanto a mi opinión respecto a este libro, diría que para ser un cuento infantil que los niños van a leer, es demasiado extenso, ya que mete contenido, que en algunas ocasiones es innecesario y que si va más al grano con lo importante de cada uno de los capítulos podría ser más interesante y rápido de leer para un niño pequeño, a pesar de ser un libro animado hecho para niños, ya que para mi me ha resultado gracioso leerlo, pero si es verdad que había momentos que me sobraban cosas.
Si tuviese que relacionar algún otro libro con este, podría ser el cuento de Fray Perico y su borrico, ya que es un cuento en la que un fraile encamina su vida junto a su burro al convento de Salamanca, y según van andando y recorriendo lugares hasta llegar al destino van repartiendo lo poco que tienen para hacer el bien.
Lo he relacionado con este, ya que no por la apariencia que tengas, tienes que tener mal corazón e ir haciendo el mal a la gente, ya que no todo se basa en la simple apariencia, sino, en el interior de cada persona, y es así como el pitara Garrapata y el fraile Perico muestran que tienen buen corazón.
Comentarios
Publicar un comentario