LAS AVENTURAS DE PINOCHO
He decidido escoger el libro de Pinocho ya que ha sido un libro que cuando mi hermana y yo eramos pequeñas nos gustaba ver mucho la película y teníamos un libro en 3D que nos gustaba mucho ver y leer, pero nunca me había planteado el momento de leer el original y por eso decidí escoger este.
Las aventuras de Pinocho fueron escritas en los años 1881 y 1882 por Carlo Collodi, un escritor italiano, que se ha dedicado a escribir libros de Literatura Infantil, Sátira política y periodismo.
Tras la lectura, y visto como es la original respecto a la de Disney, me quedo con la de Disney, ya que la original es algo perturbadora, y hubiese preferido no leer, pero también debemos saber de donde proceden cada y una de las películas o libros que hemos leído durante nuestra infancia.
En este caso el original nos cuenta como Gepetto, el padre de Pinocho, deseaba tener un niño bueno, respetuoso, pero salió todo lo contrario y su padre le castigaba de manera cruel, por lo que Pinocho ha sido siempre un niño malcriado, travieso y mentiroso, por lo que decidió escaparse ya que en más de una ocasión, había llegado a las manos con su padre, hasta que este ya se canso y lo acusó hasta que fue arrestado.
Pinocho tenía a Pepe Grillo, un grillo que le aconsejaba y que le decía que debía portarse bien, pero este quiso acabar con su vida ya que estaba harto de sus consejos. Finalmente, acaba siendo colgado y supuestamente muere, pero hay una segunda parte en la que se dice que no muere y es rescatado por una princesa o una dama con el pelo azul.
Si esto hubiera sido así, creo que a día de hoy no hubiésemos conocido ciertos personajes al igual que varios libros la gente no se los recomendaría a la gente con niños al tener una historia tan drástica enfocada a niños de 8-10 años.
Desde mi punto de vista y viendo como son los originales, creo que no volveré a leer más, ya que prefiero como están planteados los libros de Disney, donde todo es más bonito y menos fuerte. Este libro en concreto esta lleno de tragedias malas, donde el personaje no tiene nada que ver a lo que hemos leído en nuestra infancia.
Comentarios
Publicar un comentario