LECTURA 1: CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

 

Imaginaria » Cuentos en verso para niños perversos 

CUENTOS EN VERSO PARA NIÑOS PERVERSOS

Cuentos en verso para niños perversos, es un libro que Rolad Dahl escribió para niños y que contiene 6 cuentos muy conocidos, que les da un giro de 360º y los cambia la historia que a nosotros de chicos nos habían contados nuestro padres o habíamos leído. 

Estos 6 cuentos a los que el cambia la historia son: La Cenicienta, Juan y la Habichuela mágica, Blancanieves y los siete enanos, Rizos de oro y los tres osos, Caperucita roja y el lobo y por ultimo Los tres cerditos. Con este cambio de historia tan radical, podemos ver que todos los cuentos pueden tener un lado oscuro, y que puede llegar a representarse de otra manera. 

Además, podemos ver como en los cuentos originales, que los protagonistas de cada uno de los cuentos son personajes buenos que siempre hacen buenas acciones, y en este caso, es al contrario, aquí los personajes son los malos del cuentos ya que tienen un final perverso tal y como podemos leer en el título del libro, que le da un enfoque negativo, al trabajarlo con el humor.

Tras la lectura podría destacar el que más me ha gustado o llamado más la atención al igual que el que menos, pero si es verdad que todos me han resultado graciosos ya que al mismo tiempo que los iba leyendo, me iba acordando del cuento original y me hacían reír, de cómo de repente cambiada la historia.

De las seis versiones que se narran en el texto, si tuviese que destacar la que más me ha gustado sería la versión de Los tres cerditos, ya que ha sido uno de mis libros favoritos desde pequeña ya que me hacía gracia como los cerditos construían sus propias casas, cuando en la realidad los cerdos están metidos y revolcados en barro, cuando en este caso, los cerditos no son los tres cerditos inocentes, sino que son todo lo contrario, son crueles y como dan ese giro a la historia con el sorprendente final, en el que hasta Caperucita interviene de por medio. 

Por último, para versionar y hacer una adaptación como lo ha hecho Rolad en este libro, yo voy a elegir el libro de Pinocho y esta sería mi adaptación: 

Un hombre le regaló a Geppetto, un tablón de madera ya que era algo raro. Este empezó a tallarlo cuando de repente escucho como la madera le estaba hablando, en este caso era Pinocho ya que el ya sabía como iba a llamar a la marioneta. Pinocho le dijo que no le hiciera daño y Geppetto le dijo que solo le haría cosquillas. Pinocho se convirtió en una persona tallada de madera que tenía vida, y cada vez decía una mentira, le empezaba un hormigueo por el cuerpo que le hacía que le fueran creciendo cada una de las partes del cuerpo.

 

 

 

Comentarios